Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Paro de transportistas: esta es la situación al interior del país ante el bloqueo de vías

Paro de transportistas: esta es la situación al interior del país ante el bloqueo de vías
Paro de transportistas: esta es la situación al interior del país ante el bloqueo de vías

Desde las 00:00 horas de este lunes, transportistas de carga pesada acatan un paro en protesta al incremento del precio del combustible.

Audios:
-

Lambayeque: Alrededor de 80 mil estudiantes no iniciaron las clases presenciales este lunes debido al paro de transportistas. El director de la UGEL Chiclayo, Henry Puelles, aseguró que se coordinó con los profesores para que las clases de hoy y mañana se realicen de forma virtual para que los menores no pierdan las horas de aprendizaje.

-

Ica: Como parte de las protestas por el alza del precio del combustible, un grupo de transportistas de carga pesada, junto a trabajadores agrarios, bloquearon la Panamericana Sur a la altura de los kilómetros 273, en la zona de Barrio Chino, y el 290, en el distrito de Salas Guadalupe. En diálogo con RPP, una pasajera contó que el bus en el que viajaba estaba varado desde las 2 de la mañana.

-

Cusco: La vía Cusco - Abancay, en el ingreso a la ciudad imperial, se encuentra bloqueada desde la madrugada por los transportistas de carga pesada. Ante esa situación, varios viajeros tuvieron que caminar varios tramos hasta encontrar un vehículo que les permita llegar a su destino.

-

Ayacucho: un grupo de manifestantes del gremio de transporte bloqueó varios puntos de la vía Los Libertadores, lo que provocó que los pasajeros dejen los buses y caminen por varios minutos hasta llegar a sus destinos. En declaraciones a RPP, uno de los afectados contó que los manifestantes que se encontraban en los cerros tiraron piedras a las unidades de los efectivos policiales.

-

Junín: En la provincia de Jauja, la PNP reportó que el tránsito se encuentra bloqueado en el kilómetro 18 de la Carretera Central, en el sector de Tingo Paccha, de la ruta Jauja - Huancayo. Asimismo, los manifestantes han tomado la ruta Huancayo - Huancavelica, donde se realizan quema de llantas y troncos.

-

Cusco: La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco decidió suspender las clases presenciales en los colegios de zonas rurales producto del paro de transportistas. Luis Delgado, director de la UGEL Cusco, dijo que solicitaron a los profesores implementar las clases remotas para evitar perjudicar a los escolares.

-

Piura: Luego de 9 horas se logró desbloquear el kilómetro 974 de la Panamerica Sur, a la altura del cacerío Tabanco, informó la PNP. A pesar de esto, varias personas decidieron continuar caminando por la carretera puesto que los mototaxistas estaban cobrando hasta 40 soles para hacer traslados de tranquera a tranquera.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA