Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Paula Távara: "La figura de Aníbal Torres se había ido deteriorando"

Paula Távara:
Paula Távara: "La figura de Aníbal Torres se había ido deteriorando"

Paula Távara, politóloga, consideró que tras la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro, Pedro Castillo deberá evaluar qué desea priorizar en su gobierno: si un respaldo popular o un afianzamiento de su núcleo cercano. 

Audios:
-

Távara recordó que se habían anunciado cambios en las fechas cercanas al 28 de julio y argumentó que posiblemente la decisión de dejar el cargo de primer ministro haya sido iniciativa de Aníbal Torres debido a que su figura se había deteriorado últimamente. 

-

La politóloga indicó que el presidente Castillo podría utilizar esta oportunidad para refrescar el gabinete y entablar un mensaje dialogante para obtener respaldo popular. Sin embargo, estimó que también podría optar por afianzar a su núcleo cercano y ubicar en el gabinete a figuras de mucha confianza para que le brinden lealtad. 

-

En términos de idoneidad para ocupar los diversos sectores, Paula Távara manifestó que sería en vano asignarle las carteras a profesionales con mucha experiencia técnica si es que no van a tener capacidad de mando y capacidad de dialogar con Pedro Castillo. Por esa razón, precisó que se debería encontrar un equilibrio y elegir a personas que siendo de su confianza, tengan los conocimientos necesarios para liderar los sectores y que además, contribuyan como articuladores con el Congreso

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA