Pedirán libertad para policías implicados en fuga de ´Pícolo´

Este 2 de julio se realizará la audiencia para definir si son puestos en libertad los dos policías implicados en la fuga de ´Picolo´.
Henry Urpeque Neciosup

Este 2 de julio se realizará la Audiencia de Apelación en el Tribunal Militar Policial de Lambayeque para definir si se le otorga la comparecencia restringida a los dos policías, Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasco Carrasco, implicados en la fuga del recapturado delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, conocido como “Picolo”.

Artidoro Coronado, abogado del policía Alindor Coronado Quispe, dijo que en esta fecha se revisará el pedido de apelación y los alegatos de defensa para obtener la libertad de su defendido.

Manifestó que se acudirá a nuevos elementos del hecho, como la última declaración del delincuente, quien sostuvo días antes que no fue ayudado por nadie para poder fugar de la sede de Seguridad del Estado el pasado 15 de junio.

“Esta declaración es nuestro nuevo argumento para defender a mi patrocinado Alindor, que el señor “Picolo” haya dicho que su fuga fue fácil y no ayudado por policías nos da mejores razonamientos jurídicos para obtener su libertad y fundamentar nuestro Hábeas Corpus”, dijo a RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Lambayeque