Pedro Castillo: “Tenemos 48 horas para regresar a nuestras aulas”

"No es fácil estar en Lima y mañana no vamos a regresar a las aulas", dijo el dirigente sindical en Ampliación de Noticias.
Castillo también anunció un duelo nacional en el magisterio por los "mártires de la huelga". | Fuente: RPP

El dirigente magisterial Pedro Castillo dijo que los maestros que seguían en huelga no reiniciarán las clases el lunes, ya que tienen 48 horas para retornar a sus labores.

“No habrá clases mañana. Tenemos 48 horas para regresar a nuestras aulas. No es fácil estar en Lima y mañana no vamos a regresar a las aulas”, anunció en Ampliación de Noticias.

Castillo también explicó por qué anima a los maestros a conformar un sindicato “clasista y combativo”. “Somos la clase pobre, la clase abandonada. Al otro lado están los grandes grupos de poder. Por eso nuestra clase está al lado de un pueblo abandonado”, indicó.

El dirigente anunció la suspensión de la huelga el sábado en la plaza Dos de Mayo. La ministra Martens dijo que esta medida de fuerza se prolongó por 53 días en las regiones que la acataron desde su inicio; sin embargo los maestros aseguran que su huelga inició el 15 de junio.

Algunos maestros siguieron a Castillo luego de que el Sutep ya había anunciado el fin de la huelga. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?