Difunden coordinaciones de Fuerza Popular en Telegram para desprestigiar a José Domingo Pérez

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, pide a los congresistas fujimoristas buscar el récord migratorio del fiscal anticorrupción, quien había viajado a México durante la detención preliminar de la lideresa del partido, según IDL-Reporteros. 

Pier Figari pide a los congresistas de Fuerza Popular buscar el récord migratorio del fiscal José Domingo Pérez para deslegitimarlo en medios. | Fuente: IDL Reporteros

El portal IDL-Reporteros publicó este viernes una conversación de un grupo de la red social Telegram que pertenecería a Fuerza Popular y la cual fue entregada por el testigo protegido 2017-55-3 a la Fiscalía.

En una de las conversaciones se muestra cómo es que los congresistas de la bancada naranja pretenden desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez por realizar un viaje a México durante la detención preliminar contra Keiko Fujimori.

Leyla Chihuán pide conseguir el récord migratorio del fiscal anticorrupción. “No puede tener a una persona detenida 10 días y él viajar 5”, escribe.

En seguida, el asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, pide que con dicho documento en la mano “dar las entrevistas y joderlo. Deslegitimarlo y evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar”.

Úrsula Letona se ofrece a conseguir el récord migratorio de José Domingo Pérez y Héctor Becerril señala que es una brillante oportunidad para atacar al fiscal. La conversación sigue y coordinan que en medios de comunicación hablen sobre ese tema.

En otra conversación del grupo llamado ‘La Botica’ se lee que, presuntamente, Keiko Fujimori le pide a Daniel Salaverry que mande un mensaje a “Bancada de prudencia”.

Chavarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar”, escribe la lideresa de Fuerza Popular en el mensaje. Esta coordinación sería parte de las diligencias que permitieron que se archive la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación en el Congreso.

¿Qué opinas?