El fiscal de la Nación fue citado al Congreso, luego de que se confirmara la fuga de Hinostroza a España. | Fuente: Congreso

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para informar sobre las circunstancias en las que fugó el destituido juez supremo César Hinostroza.

En un oficio remitido el pasado 17 de octubre desde el despacho del presidente de la comisión, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), convocaron al Chávarry luego de que se confirmara la fuga de Hinostroza a España.

Durante su presentación ante el grupo de trabajo, el fiscal negó ser amigo de Hinostroza y dijo que solo mantenía una amistad cordial. 

"No soy amigo del doctor Hinostroza, lo conozco sí, pero no amigos. No sabía que tenía problemas y solo por un acto de cortesía acepté que me pida una constancia la cual nunca entregué", señaló ante la comisión. 

Hinostroza fue capturado el viernes pasado en la ciudad de Madrid, España y está a la espera de su extradición para responder ante la justicia peruana que ya le dictó 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.

¿Qué opinas?