Mercedes Aráoz se reunió con un grupo de fujimoristas. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Mercedes Aráoz consideró que un sector de legisladores de Fuerza Popular apuesta por un diálogo que permita encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país, mientras que otro grupo insiste en atacar al Gobierno.

"Hay un grupo que insisten en buscar soluciones a través del diálogo y a otros que les gusta atacar (…) Hay una voluntad de un buen grupo de congresistas de Fuerza Popular que están buscando la gobernabilidad, entonces yo confío en ese grupo y espero que el resto vea que les hace mucho daño lo que han hecho, hasta llevar que un presidente renuncie", señaló.

La vicepresidenta se refirió de esta manera a la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con un grupo de legisladores de Fuerza Popular. Según dijo, este encuentro no fue "secreto" y, por el contrario, fue publicado en los medios oficiales del Ejecutivo.

"Este es el grupo que no está ni en la mototaxi ni en la botica, no es el grupo privilegiado. Es la gente que quiere hacer sentir su voz y plantear una búsqueda real de diálogo y reconstrucción. Yo sí creo en ellos", dijo.

Finalmente, la congresista oficialista destacó que el Gobierno tiene la disposición de conversar con legisladores de diferentes bancadas. En ese sentido, señaló que la reunión con miembros de Fuerza Popular demuestra que es posible dejar de lado el ataque entre el Congreso y el Ejecutivo.

"Yo puedo hablar de la gente con la que he trabajado de Fuerza Popular: se puede llegar a acuerdos, se puede trabajar, se puede avanzar en temas. Con algunas personas que tienen un mandato y que su estilo de comportamiento es siempre el ataque, no sé", opinó.

¿Qué opinas?