Pedro Chávarry niega haber pedido a fiscales "favorecer o perjudicar a algún partido"

El fiscal de la Nación respondió así a las informaciones periodísticas respecto a la declaración de un colaborador eficaz que afirmó que Keiko Fujimorí ordenó a la bancada de Fuerza Popular que lo apoye. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Chávarry se defendió e indicó que no buscó que se favorezca a ningún partido político. | Fuente: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry rechazó haber influenciado a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato para favorecer o perjudicar a algún partido político o persona natural o jurídica.

Mediante sus redes sociales, la máxima autoridad del Ministerio Público aseveró que no se presta a negociados bajo la mesa. Afirmó haber defendido a lo largo de su carrera la legalidad y respetado el debido proceso.“No existe fiscal que pueda decir que lo he presionado en algún sentido. Nunca lo hice”, expresó.

El fiscal Chávarry se pronunció, de esta manera, a las informaciones periodísticas respecto a la declaración de uno de los colaboradores eficaces en la investigación fiscal por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de la campaña presidencia de Keiko Fujimori en el 2011.

Según el testimonio, Fuerza Popular buscaba beneficios en el Ministerio Público y específicamente obstaculizar las investigaciones al partido que realiza el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato.

Asimismo, ese informante señala que Keiko Fujimori ordenó apoyar al fiscal Pedro Gonzalo Chávarry a fin de que sea elegido el nuevo fiscal de la Nación.

¿Qué opinas?