Audios:
01:42

Huánuco: 78 pacientes realizaron una protesta porque hace 8 días no reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional Hermilio Valdizán debido a la falta de filtros y equipos. Los pacientes relataron a RPP Noticias sentirse preocupados porque evidencian que su salud se está deteriorando. Humberto Maille, director del hospital regional, confirmó que 4 de las 8 máquinas para hemodiálisis se encuentran malogradas. 

01:20

Lambayeque: al menos 500 viviendas de la Urbanización Santa Victoria en Chiclayo se han visto afectadas por el colapso de desagües a raíz de una obra de pavimentación iniciada hace 3 semanas. Los vecinos manifestaron que esta obra ha sido realizada con una mala planificación que ya está ocasionando problemas tanto estomacales como respiratorios en niños y adultos mayores de la zona. 

01:57

Loreto: debido a la falta de alimentos, estudiantes del colegio internado Santa Rosa de Pijuayal anunciaron que abandonarán la institución. Santos Wampuch, director de la institución, precisó que la UGEL Datem del Marañón le informó que este año no les otorgarían presupuesto para alimentos, perjudicando así la permanencia de estudiantes de comunidades indígenas pertenecientes al nivel secundario. RPP conoció que son 35 centros educativos internados en la región que presentan el mismo problema. 

Más audiogalerías

Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Escuchar audio
00:00

Conasec: ¿cuál es la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana?

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

Escuchar audio
00:00

Cambios en el Gabinete: reflexiones y retos tras las nuevas designaciones ministeriales

Escuchar audio
00:00