El abogado Alberto Wetzell señaló que la decisión del fiscal Fidel Castro pone en tela de juicio la honorabilidad del amigo de la asesinada empresaria.
El reconocido abogado Pinkas Flint presentó una demanda de habeas corpus contra la decisión del fiscal Fidel Castro de incluirlo en la denuncia que días atrás entregó al Poder Judicial por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
"Es agraviante al doctor Pinkas Flint porque desde ya está poniendo en tela de juicio su honorabilidad", señaló su abogado Alberto Wetzell al espacio "América Noticias".
En su denuncia, Castro Chirinos, titular de la 15º Fiscalía Penal de Lima, se reserva el derecho de ampliar la denuncia contra Flint por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio y otros.
Flint Blanck, quien fue un amigo de Fefer, descartó en reiteradas oportunidades haber mantenido una relación sentimental con la empresaria, quien fue asesinada en su vivienda la noche del 14 de agosto del 2006.
Wetzell consideró que el representante del Ministerio Público tiene que sustentar con pruebas su resolución de formalización de denuncia.
Tras considerar que su patrocinado es víctima de calumnias, pidió la nulidad de la disposición emitida por el fiscal Castro.
En otro momento, Wetzell informó que denunciaría a Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte, hija de la asesinada empresaria, por haber afirmado que recibió llamadas anónimas que vinculan a la esposa de Flint en el crimen.
"Hemos procedido a redactar una carta notarial dirigida al colega Rodríguez que será tramitada el miércoles, donde le damos un plazo perentorio de 24 horas para que se retracte", explicó.
Comparte esta noticia