Personal de la Policía Nacional tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los algodoneros que bloquearon la carretera para exigir mejor precio de algodón. Un productor resultó herido.
Agentes de la Policía Nacional restablecieron el tránsito vehicular en la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 227, donde productores algodoneros realizaban protestas para exigir un mejor precio del algodón e incentivos por parte del Estado.
Los agentes tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para normalizar el tránsito en ambos lados de la vía. En la intervención, un agricultor resultó herido por lo que tuvo que ser derivado a la Posta Médica de San Clemente, Pisco (Ica).
El precio actual por el quintal de algodón es aproximadamente 110 soles y los productores desean que se incremente a más de 150 soles.
Por su parte, el Estado ofreció dar un incentivo de 22 soles para el productor que solo venda 250 quintales de algodón rama. Asimismo, ofreció un incentivo de 15 soles para quienes vendan hasta 500 quintales de algodón rama.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia