Los comerciantes que aún se resisten a desocupar las vías públicas pernotaron en sus puestos desde la noche de ayer viernes.
Algunos comerciantes del Mercado Modelo de Piura, ubicados en la avenida Blas de Atienza, informaron que fueron amenazados por quienes aún se resisten a desocupar las vías, estos últimos pernotaron en sus puestos desde ayer (viernes).
“Nos dijeron que ellos (los dirigentes) se van a quedar, que no salgamos, que quienes se retiren van a perder el sitio y van a quemar sus puestos. Pero nosotros no vamos a exponer nuestras vidas”, señaló la comerciante de la avenida Blas Atienza, Cristina Cueva.
Por su parte, la comerciante Angolina Aguirre refirió que hoy sábado en la mañana se produjo un altercado entre los comerciantes que se vienen retirando pacíficamente con los comerciantes renuentes a despejar las zonas públicas.
Angolina Aguirre señaló que los comerciantes que no se han retirado han indicado que no habrá desalojo por lo que ellos ocuparán las áreas despejadas.
“Yo me he visto en la obligación de desarmar mis puesto para no perder mi mercadería, Esta mañana encontré mi sitio invadido, me han faltado el respeto a mí y a mis hijos”, enfatizó.
Cabe mencionar, que el panorama que en los jirones Gonzalo Farfán y Moreta es diferente, ya que cientos de comerciantes han optado por retirarse pacíficamente.
Pese a esta situación, cientos se piuranos acudieron normalmente al principal centro de abastos de Piura.
En tanto, el jefe policial de Piura, Dennis Pinto señaló a RPP Noticias que hoy sábado en la tarde iniciaran la recuperación de las áreas públicas, asimismo exhortó a los comerciantes a no dejarse influenciar por malos dirigentes.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia