Estos locales, ubicados en la calle Tacna, se encontraban en condiciones antihigiénicas y no contaban con licencia de funcionamiento, siendo multadas con 912.50 soles.
Personal la Municipalidad de Castilla, en Piura, clausuró tres avícolas que funcionaban en condiciones antihigiénicas y sin la respectiva documentación, por lo cual fueron multados con el 25% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 912.50 soles.
Los locales intervenidos se ubican en la calle Tacna, uno de estos de propiedad de Cornelio Álvarez Calle, donde se halló pollos sacrificados en condiciones insalubres y algunos regados en el piso, el otro local es de propiedad de Segundo Chapilliquen Ruíz, el cual se encontraba en las mismas condiciones antihigiénicas y no contaba con licencia de funcionamiento.
Finalmente, se clausuró el camal avícola de nombre Inversiones Cristina S.A.C, ubicada en la calle Tacna 905, donde su representante Manuel Cenzano Gutiérrez manifestó que funciona con una licencia provisional, sin embargo no la mostró, indicando que la Municipalidad de Castilla le ha negado una licencia oficial debido a que funciona en una zona residencial y no en zona industrial, como lo establece la ley.
Estos locales de no regularizar su situación serán clausurados definitivamente y de ser reincidentes se les abrirá un proceso judicial, según precisaron los representantes de diversas instituciones que participaron en el operativo como el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección de Salud Ambiental y comuna distrital.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia