Defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, explicó que ahora hacen firmar pagos como si fuera donación de los padres de familia.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, informó que padres de familia vienen denunciando que en las instituciones educativas les están haciendo llenar unos recibos por una cantidad de dinero como donación.
Orrego Azula indicó que todo cobro que se haga en los colegios y que no esté contemplado en la ley constituye un acto ilegal.
“Ahora mismo se viene dando el caso que a los padres de familia les hacen firmar documentos como si ellos estuvieran donando el dinero al colegio, lógicamente si ellos no hacen la donación no pueden matricular a sus hijos”, refirió Orrego.
Otra de condicionantes para proceder a la matricula oficial es el pago de la Apafa. Según el representante de la defensoría, se está proponiendo que el cobro de la Apafa, “que si es un cobro legal, se realice en un momento diferente al proceso de matrícula”.
Finalmente, sostuvo que el jueves 31 de enero se realizará una inspección conjunta entre su entidad, la Dirección Regional de Educación, Contraloría General de República y Ministerio Público para tomar acciones pertinentes y terminar con esta problemática y abuso por parte de algunos colegios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia