Piura: delincuentes roban más de 290 mil soles de cajero automático

Mientras efectivos de seguridad abastecían cajero automático un grupo de cinco personas dispararon y lograron reducirlos para perpetrar el hecho.
RPP/Referencial

Un grupo de delincuentes robó cerca de 290 mil soles de un cajero automático ubicado al interior de un grifo en al ciudad de Talara (Piura).

El hecho se produjo cuando efectivos de una agencia de seguridad abastecían el cajero automático, instante en que cinco personas haciéndose pasar por clientes sacaron sus armas y dispararon contra uno de los vigilantes, identificado como José Pacherre (55). Tras herirlo redujeron a sus demás compañeros logrando perpetrar el robo y huyendo en una camioneta con rumbo desconocido.

Efectivos de la policía ya investigan el hecho, sin embargo señalaron que los miembros de seguridad no cumplieron con el protocolo respectivo de aislar la zona del cajero, por ello no se descarta que los mismos estén comprometidos con el robo.

Por ello los agentes y un jefe de operaciones vienen siendo interrogados por la Policía Nacional mientras que verifican las imágenes de las cámaras de seguridad. Por otro lado, el herido se encuentra recuperándose en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

Lea más noticias de la región Piura