Presidente Regional Javier Atkins asegura que trabajan 12 horas diarias en las nueve obras de prevención que se ejecutan.
El periodo lluvioso en la región Piura ha comenzado y en todos los distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón ya se presentan lluvias de moderada y regular intensidad. Incluso en la zona de la meseta andina ya hay reportes de pérdida de cultivos, así lo informó Eduardo Arbulú Gonzales, subgerente regional de Defensa Civil en Piura.
Ante esta situación el Gobierno Regional de Piura viene ya ejecutando al menos nueve obras proyectadas a prevenir los efectos que cause un eventual fenómeno de El Niño. Las nueve obras tienen un presupuesto de al menos 40 millones de soles en sus primeras fases.
El presidente regional, Javier Atkins, asegura que trabajan 12 horas diarias y que estos se intensificarán para culminar antes del periodo de lluvias de gran magnitud.
Ante ello, el representante del Centro de Emergencia de Operaciones Regional (COER), recomendó que los trabajos se aceleren pero que estas se ejecuten bien.
La meta es que Piura tenga un buen sistema de prevención, esto según estima el consejero delegado, Tomás Fiestas, demoraría de entre cinco a diez años.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia