El decano del Colegio de Psicólogos, Miguel Vélez, pidió que se realicen pruebas psicológicas y psiquiátricas para el joven acusado del crimen de un menor.
El decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Vélez, se pronunció respecto al joven de 18 años, al parecer con retardo mental leve, que habría violado y asesinado a un niño de 4 años de edad; indicando que inicialmente debe someterse al sindicado a una evaluación psicológica y psiquiátrica para determinar el nivel de retardo.
El especialista añadió que “es raro que una persona con ese nivel de retardo mental tenga la habilidad para violar, matar y encima esconder a la víctima; lo veo difícil; pues son personas que se autoagreden tal vez; pero no va a matar y sobretodo tener que esconder a la víctima”.
Añadió, “dudo de que esta apersona por sí solo, haya cometido este acto, aquí la policía debe realizar una investigación más exhaustiva del caso, porque podría darse que este siendo utilizado… al ser inimputable es fácilmente manipulable”.
Vélez dijo desconocer el perfil del joven; pero hay que tener en cuenta que podría proceder de una familia disfuncional o haber sido víctima de maltrato.
“Si se determina que este joven tiene un retardo metal, no se le debe tener en la carceleta; por Derechos Humanos le corresponde tenerlo en un centro especializado, pues él no responde como responde una persona con un coeficiente normal”, indicó el psicólogo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia