Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: Evalúan infraestrutura de puentes ante Fenómeno El Niño

Percy Bereche
Percy Bereche

El objetivo es realizar trabajos futuros para prevenir algún desastre ante las implicancias de un Fenómeno El Niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, junto a especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería, inspeccionó los puentes Sánchez Cerro, Andrés Avelino Cáceres, Bolognesi, Independencia y Grau para verificar el estado en el que se encuentran ante un posible Fenómeno El Niño.

Rodríguez indicó que cuando se tenga el informe final de la evaluación de puentes de los especialistas contratados por la Municipalidad de Piura, lo elevará al gobierno regional para tomar las medidas respectivas, toda vez que es un trabajo que se debe hacer de manera coordinada.

“La municipalidad está realizando la limpieza de los puentes y pintará el Bolognesi, mientras que la descolmatación y otros trabajos de mayor envergadura le corresponde al gobierno regional”, subrayó la autoridad edil.

Por su parte, el profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, Víctor Sánchez, informó que los puentes están relativamente en buena condición; pero es necesario realizar el mantenimiento respectivo pues parte de su infraestructura presenta corrosión.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA