Hugo Yarlequé, alcalde del centro poblado Casagrande del distrito de La Arena, denunció el hecho y se detuvo a un menor que realizó recarga desde celular utilizado para extorsión.
El alcalde del centro poblado Casagrande en el distrito de La Arena (Piura), Hugo Yarlequé Sosa, de 46 años, denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes que le exigen el pago de 5 mil soles; caso contrario, atentarán contra su vida o la de su familia.
Yarlequé dijo a la policía que los sujetos le enviaron un mensaje (el lunes) cuando se encontraba en Lima, por ello a su llegada denunció el caso en la comisaría de La Arena.
En tanto, las autoridades de la localidad también tomaron conocimiento del caso.
El juez de Paz de Casagrande, Eligio Fernández Albines, logró intervenir esta mañana a un menor de 17 años cuando realizaba una recarga al celular del cual venían extorsionando al alcalde Yarlequé.
El adolescente quiso evitar ser detenido, pero con apoyo de la Policía Nacional de La Arena se logró reducirlo. Además se detuvo a su hermano Manuel Jesús Silva Morales, de 23 años.
Ambos fueron trasladados a la comisaría y luego a la sede del Ministerio Público de Catacaos. Manuel Jesús fue liberado, mientras que el menor quedó detenido para su interrogatorio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia