Entre las zonas vulnerables se encuentra la quebrada El Gallo, la margen izquierda del río Piura, el dren 1308 y otras zonas.
La Municipalidad de Castilla, a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, realiza coordinaciones con el Gobierno Regional de Piura para la ejecución de las obras de prevención en puntos considerados vulnerables ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño y mañana (sábado) se ha programado una visita de campo a estas zonas con los técnicos de Defensa Civil de Castilla y Piura.
Entre las zonas vulnerables que deberán ser intervenidas inmediatamente está la quebrada El Gallo, que nace en la parte noroeste y termina en el noreste, donde más de 3 mil pobladores están en riesgo.
Así como la margen izquierda del río Piura, en el tramo que comprende el puente Cáceres hasta el límite del asentamiento humano Las Montero, que también es considerada como zona inundable y urge obras de prevención, asimismo figura el dren agrícola y pluvial 1308.
Este canal que desemboca en el dren Sechura, debe estar libre de malezas y descolmatado que permita la evacuación de las aguas pluviales.
También se considera el acondicionamiento de diques y la apertura del dren de descarga en la zona inundable de los asentamientos humanos Las Montero, Alejandro Toledo, Independencia, 4 de Enero, así como 28 de Julio, ubicados en el barrio sur de la ciudad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia