Esta es la conclusión a la que llegó el concejal de la comuna piurana, Alfonso Llanos, tras un análisis de la situación de violencia.
Tras un análisis de la situación de violencia en Piura, el exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos, lamentó los hechos de inseguridad ciudadana e indicó que existen varios factores que han contribuido a que se registren actos delincuenciales en la región.
“El nivel de violencia criminal va ir en aumento, el futuro de Piura se va a volver más violento, las causas se deben a que no hay una política de Estado contra la criminalidad, no se están tomando medidas sobre el uso de adolescentes con fines criminales, además de la inversión en la región, lo que ha atraído la atención de las organizaciones delincuenciales”, señaló Llanos.
Asimismo, el también regidor de la Municipalidad de Piura extendió un llamado a las autoridades electas que en los próximos días harán uso de sus cargos a que tengan planificado cómo van a afrontar la criminalidad en Piura.
“Hay temas de aspectos jurídicos que debe ver el Poder Legislativo, hay temas de carácter social que deben ver las autoridades regionales y locales con el Estado, asimismo las estrategias y políticas deberá resolverlas el Poder Ejecutivo”, refirió.
Por otro lado, aseguró que se deben atacar las causas y no las consecuencias de los actos criminales. “Hay que atacar no las consecuencias sino las causas. El ministro del Interior, Daniel Urresti es el bombero que está apagando los incendios de consecuencias”, sostuvo.
Cabe señalar que Llanos viene realizando un análisis del accionar delincuencial en Piura en donde ha planteado algunas recomendaciones para alcanzárselas a las nuevas autoridades electas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia