Los efectivos se mantienen en alerta ante posibles rebrotes de violencia luego de que este viernes los pobladores intentarán tomar la comisaría de Suyo.
Más de 200 policías se mantienen en alerta en el distrito de Suyo (Ayabaca) y otros 80 han llegado hasta Tambogrande (región Piura), ante posibles rebrotes de violencia luego de que este viernes más de 100 personas intentaran tomar la comisaría de Suyo.
La policía informó oficialmente que los hechos se iniciaron cuando en el caserío Santa Ana, del distrito de Suyo, intervinieron a tres vehículos station wagon que trasportaban petróleo de contrabando.
Los intervenidos opusieron resistencia y generaron actos violentos escapándose dos de ellos de las unidades.
Uno de los autos que transportaba 400 galones de petróleo ecuatoriano fue capturado y llevado a una base militar de Suyo; sin embargo un grupo de casi 100 personas llegó horas después hasta la comisaría y creyendo que se encontraba la unidad, comenzaron a atacar la dependencia policial, incluso disparando contra las instalaciones.
El personal policial respondió el ataque y resultó muerto Juan Carlos Quispe Rivas (35), alias ‘Gordo Juan’, sindicado por la policía como el contrabandista que lideraba a los agresores.
La policía también desplazó refuerzos hasta la comisaría del distrito de Tambogrande, pues se conoció que Quispe es natural de esa localidad.
Los mandos policiales de Piura como el jefe de la I Dirección Territorial, coronel Máximo Vargas; y el jefe de la División Policial de Sullana, coronel Vicenzo Ieva Lamarca, pernoctan en Suyo, mientras que el jefe de Orden y Seguridad, coronel Gustavo Mendoza, permanece al mando en Tambogrande.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia