Los trabajadores no descartan sumarse a una huelga indefinida de no ser atendidos por la autoridad municipal durante su paralización.
Los obreros de la Municipalidad de Piura, que acatan desde ayer (lunes) un paro de 72 horas, no han logrado dialogar con la alcaldesa Ruby Rodríguez e indicaron que de no concretarse una reunión se sumarán a una huelga indefinida.
Los trabajadores que acatan la medida de protesta son en promedio unas 500 personas, a cargo de la limpieza pública, cuidado de áreas verdes, recojo de basura, choferes, entre otras áreas.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Reynaldo Carrillo Chiroque, manifestó que la comuna hasta ahora no reconoce el pago de beneficios de luto y sepelio, como si lo hace el municipio de Sullana y Catacaos, por eso algunos miembros de este sindicato también se han sumado al paro de los obreros.
Además, manifestó que se han retirado del depósito La Chimbotana 12 compactadoras, destinadas al recojo de basura, las cuales durante el paro están siendo manejadas por personal que no cuentan con licencia para conducir este tipo de vehículos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia