Piura ocupa primer lugar en producción de ganado caprino

La producción en 2012 fue de aproximadamente 426 mil cabezas de ganado caprino, cifra que superó en más de 14 mil cabezas a la producción del año 2011.
Referencial (Juan Cabrejos)

Según el reporte estadístico de la Dirección Regional de Agricultura, la región Piura ocupa el primer lugar en producción de ganado caprino, con una producción anual de cerca de 426 mil cabezas de ganado caprino en el 2012, cifra que superó en más de 14 mil cabezas a la producción del año 2011.

La provincia que presenta mayor producción de ganado caprino es Sullana, con un total más de 102 mil cabezas, siendo los productores del distrito de Lancones de esta provincia y la comunidad José Ignacio Távara Pasapera de Morropón, quienes cuentan con la mayor producción.

Teniendo en cuenta este potencial productivo, el próximo 29 de mayo se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, el foro denominado “Perspectivas de la Crianza de Cabras dentro del marco de Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

Esta actividad se realizará con el fin de promover la producción de caprinos y difundir las bondades de la crianza de cabras en función de los diferentes productos derivados que pueden obtenerse, tales como carne, leche, estiércol y cuero.

Lea más noticias de la región Piura