Padres del colegio 15261 exigen la asignación de tres docentes. En tanto los docentes del colegio Nuestra Señora de Fatima exigen la rápida instalación de las aulas prefabricadas en el plantel que los acogerá.
Padres de familia del colegio 15261, ubicado en el caserío denominado Puerta Pulache, del distrito de Las Lomas, protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Piura exigiendo la asignación de tres docentes para su institución educativa.
Cabe señalar que el plantel con más de 85 años, cuenta con 110 alumnos del nivel primario y secundario, sin embargo, los tres docentes deberán ser designados a los alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de secundaria, de no ser así, estos alumnos podría perder el año escolar.
Por otro lado, los docentes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima protestaron en las instalaciones del colegio José Joaquín Inclán, el cual los albergará, ya que aseguran las aulas prefabricadas aún no están correctamente instaladas pese a estar cercano el inicio de las clases, lo que pondría en peligro el inicio del año escolar.
Cabe señalar que el colegio José Joaquín Inclán albergará aproximadamente a 2 mil estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima, mientras duran los trabajos de remodelación del mismo.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia