El director regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán, dijo que continuarán los operativos para destruir los asientos mineros que contaminan el ambiente.
Doce nuevas solicitudes para que el Ministerio Público y la Policía Nacional realice interdicción en zonas de minería ilegal presentará la Dirección Regional de Energía y Minas, informó a RPP Noticias el titular del sector en Piura, Alfredo Guzmán.
“Estamos preparando doce solicitudes de interdicciones, todos en la zona de Suyo principalmente. Estas se suman a las seis que ya habíamos presentado”, precisó el director regional de Energía y Minas.
Guzmán Zegarra se refirió respecto a la operación que sostuvieron este lunes las autoridades y en las que se destruyó dos dragas dentro del cauce del rio Calvas o Macará, el mismo que traslada aguas desde Ecuador e ingresan al reservorio Poechos.
“La draga es una pequeña lancha que tiene bombas de succión que extrae oro y lo mezcla con mercurio para limpiarlo. Trabajan directamente en el lecho del río lo que está prohibido por el nivel de contaminación que genera. Las que incendiamos estaban dentro del río Calvas, llamado también rio Macará en Ecuador”, explicó Guzmán.
Finalmente, dijo que este es un claro mensaje para los mineros informales e ilegales sobre el actuar del Estado y sus autoridades.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia