Desde tempranas horas de la mañana centenares de peregrinos continúan movilizándose hacia la provincia de Paita, en la región Piura, en donde se celebrará este 24 de setiembre la fiesta central en honor a la Virgen de las Mercedes.

Los feligreses provenientes de diferentes zonas de Piura como Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, La Unión, Bernal, así como de otras regiones del Perú, incluso de Tacna, caminan por promesas de salud, protección familiar y hasta promesas de amor.

Junior Vera Navarro, proveniente de Tacna, aseguró que salió desde hace 4 meses. “Vengo caminando desde el mes de julio, visitando otras festividades como la Cruz de Chalpón. Primero llegaré a Paita a venerar a la Mechita y luego iré a Ayabaca a homenajear al Cautivo. Esa es mi misión”, puntualizó.

Por su parte, Mercedes Imán aseguró que visita a la virgen de las Mercedes desde hace 7 años y está muy agradecía por los milagros que ha hecho en su familia. “Camino por mi hija menor enferma pero ya se está recuperando. La virgen sanó a mi primera hija, yo pensé que se me iba a morir, ella me hizo un milagro”, indicó.

Cabe señalar que esta festividad es una de las importantes de la región Piura, por lo que declaró feriado regional cada 24 de septiembre.

Lea más noticias de la región Piura