Por primera vez y al cumplir 50 años como distrito, las zonas más alejadas de esta jurisdicción contarán con instalaciones domiciliarias de energía eléctrica.
Los anexos del campo sechurano, ubicado al margen de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del distrito de Cristo Nos Valga (región Piura) vienen siendo beneficiados con el tendido de redes alta tensión para lograr sus conexiones domiciliarias y poder abastecerse de energía eléctrica.
El alcalde distrital, Ángel Agurto Pingo, explicó que junto al Ministerio de Energía y Minas se logró el tendido del cableado de alta tensión y con una contrapartida distrital de un millón 700 mil soles pronto será posible que estos anexos estén totalmente electrificados.
“El proyecto ya es una realidad, solo faltan los trabajos finales de Enosa en los domicilios para que llegue la luz a estos anexos que nunca tuvieron esta energía. La electrificación beneficia a nuestra población de Mala Vida, Chutuque, San Ramón, La Algarrobera, Sombrero Verde; entre otros”, declaró Agurto Pingo.
El burgomaestre destaca además que, con este proyecto se ha logrado un beneficio adicional como es electrificar el pozo tubular que abastece a estos pueblos de agua potable, permitiendo no solo un ahorro en combustible sino más dotación del líquido elemento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia