Piura: Reiniciarán trabajos en carretera Km 21 de Tambogrande

El presidente regional, Javier Atkins, anunció que los trabajos se ejecutarán vía administración directa por parte de su organismo y los trabajos se reiniciarán en 45 días.
Juan Nunura

La carretera Km. 21 en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, se terminará de ejecutar luego que las obras quedaran paralizadas el pasado 27 de abril, anunció el presidente regional Javier Atkins.

Indicó que luego de que levantaran una serie de observaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la continuación de trabajos en esta importante obra, que ahora será ejecutada vía administración directa por parte del ente regional.

Precisó que la obra se reiniciará en 45 días y consistirá en culminar una carretera de 27.84 kilómetros por 7 metros de ancho con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Además se incluye la construcción de un puente de 267 metros de concreto con 8.2 metros de ancho.

El alcalde del distrito de Tambogrande, Francisco Ojeda, expresó su alegría con este anuncio y declaró que los vecinos ya habían anunciado medidas de fuerza si esta carretera quedaba paralizada.

“La obra del Km 21 es muy importante para que nuestros pueblos queden intercomunicados y desarrollen su potencial agroexportador”, culminó.

Lea más noticias de la región Piura