Refencial (Henry Urpeque)

La Dirección Regional de Salud de Piura declaró alerta verde, hasta el 9 de abril, en los cuatro hospitales y 383 establecimientos del Ministerio de Salud a nivel regional por Semana Santa, así lo precisó la coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Flor Vásquez.

Esta medida busca garantizar la atención en los servicios de Salud frente a eventuales emergencias que pudieran presentarse durante el feriado largo, donde la mayoría de atenciones son por accidentes de tránsito, debido a excesiva velocidad o por consumo de alcohol, y otros por la ingesta desmedida de alimentos.

Vásquez Becerra precisó que se ha coordinado con la Municipalidad de Piura, Castilla y el Ministerio de Transportes el desarrollo, este 5 y 6 de abril, de operativos y campañas para prevenir los accidentes de tránsito.

Además se instalarán carpas al costado de la iglesia San Juan Bautista, en el distrito de Catacaos, para brindar una atención permanente hasta el 8 de abril, ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Lea más noticias de la región Piura