La campaña denominada ´Contra el Dengue en Velaciones´ exhorta al uso de arena húmeda en vez de agua en los floreros.
Con la finalidad de sensibilizar a la población que acudirá masivamente a los cementerios con motivo de Velaciones o Día de Todos los Santos, la Dirección Regional de Salud de Piura lanzó oficialmente la campaña denominada “Contra el Dengue en Velaciones”, como medida de prevención para evitar la propagación del vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Los representantes de la Beneficencia Pública colocaron arena húmeda en puntos estratégicos, de esta manera todo aquel que ingrese a los cementerios encontrará rápidamente la forma adecuada para llenar sus recipientes o floreros para la conservación de sus flores, sin emplear directamente el agua.
Por su parte, Juan Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que se ha encontrado el zancudo trasmisor del dengue, aún en fase larvaria, en los floreros dentro del cementerio Exmetropolitano.
Además, se llevará a cabo la capacitación a los niños y adultos que realizan labores de levantar agua en los cementerios y que se encuentren empadronados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia