Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

PNP lanzó aplicación móvil 'Mi Policía Digital' para reportar incidentes: ¿cómo funciona?

PNP lanzó aplicación móvil 'Mi Policía Digital' para reportar incidentes: ¿cómo funciona?
PNP lanzó aplicación móvil 'Mi Policía Digital' para reportar incidentes: ¿cómo funciona?

La aplicación móvil tiene como objetivo brindar un servicio más eficiente y cercano a los ciudadanos permitiendo a los usuarios reportar incidentes, obtener certificados de antecedentes policiales, ubicar comisarias cercanas y acceder a números de emergencia.

Audios:
-

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter) presentaron recientemente una plataforma integrada de gestión de la información para la prevención e investigación policial. Dicha plataforma engloba una serie de aplicativos, siendo una de ellas 'Mi Policía Digital'. "Este aplicativo ha sido desarrollado por personal policial a efectos de que los ciudadanos puedan tener dos cosas: uno, puedan obtener servicios policiales; y dos, reportar hechos de información ciudadana", mencionó el capitán Carlos Velásquez, vocero de Tecnologías de la Información de la PNP.

-

'Mi Policía Digital' ya está disponible en Android y iOS. Para hacer uso del aplicativo, el ciudadano previamente deberá registrarse con su DNI y pasar por un reconocimiento facial, informó el capitán Velásquez, quien resaltó que esta app también será de ayuda para que la Policía Nacional pueda generar un mapa de incidencia delictiva. "El ciudadano va a poder enviarnos reportes que ocurren en su jurisdicción, vecindario, en su lugar de trabajo y esto va a ser sin necesidad de que tenga que ir a la comisaría, rendir una declaración o que le genere una responsabilidad procesal", añadió.

-

¿Cómo funciona el aplicativo? La suboficial PNP Diana Gutierrez explicó en RPP Noticias que el ciudadano, una vez registrado, podrá reportar cualquier incidente, adjuntando fotos, imágenes o audios relacionados con el hecho. Estos reportes son georreferenciados y llegan a la comisaría más cercana, en donde pueden visualizar y calificar la información proporcionada. Además, se asigna un efectivo policial para atender el reporte.

-

Por otra parte, Velásquez informó que con en este aplicativo el ciudadano también puede obtener servicios policiales, como por ejemplo acceder a las copias certificadas de sus denuncias y antecedentes policiales. Para ello, solamente tiene que ingresar el número de voucher que también puede ser obtenido de manera digital a través de la plataforma digital pagalo.pe.

-

Para finalizar, el vocero de Tecnologías de la Información de la PNP aclaró que dicho aplicativo no es un botón de pánico y no reemplaza a la línea de emergencia 105, sino que sirve para hacer reportes de hechos de información ciudadana.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA