Así lo informó la alcaldesa Daisy Heindinger, quien precisó que la población solicita la solución a este problema de agua y desagüe, pues Puerto Inca no cuenta con este servicio básico.
El Frente de Defensa de la provincia de Puerto Inca viene acatando el segundo día de paro de 48 horas exigiendo la culminación de la obra de agua potable, que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco, desde setiembre del 2010, y a la fecha no ha entregado.
Así lo informó la alcaldesa de esta provincia, Daisy Heindinger, quien precisó que la población solicita la solución a este problema de agua y desagüe, pues Puerto Inca no cuenta con este servicio básico.
Indicó que hay piquetes por toda la zona urbana, por lo que las instituciones públicas trabajan con puertas cerradas y las tiendas están cerradas; y la población se encuentra apostada en la plaza de armas y en los sitios estratégicos de las vías de acceso, tanto terrestre como acuático para evitar las salidas de vehículos y de personas.
Finalmente, invocó a las autoridades del gobierno regional a que tomen en cuenta los esfuerzos de la población, pues está perdiendo la esperanza de tener lo justo: agua y desagüe en sus hogares.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia