Si eres abogado, debes tener en cuenta que desde hoy, 21 de junio, la Corte Suprema de Justicia inicia la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe).

La medida se desarrolla de manera progresiva y las primeras salas en utilizar esta herramienta informática son las de Derecho Constitucional y Social (una permanente y dos transitorias), de acuerdo a lo informado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, quien agregó que en estos lugares se concluyeron la instalación de equipos informáticos y la capacitación del personal.

En ese sentido, los abogados que actualmente tramitan procesos en estas instancias judiciales, deben, necesariamente, haber obtenido sus casillas electrónicas, las cuales son otorgadas gratuitamente por el Poder Judicial. En nuestro interactivo podrás conocer paso a paso cómo solicitar y registrar este requisito.

La autoridad judicial explicó que en las siguientes semanas esta herramienta informática también se pondrá en operación en las salas civil y penal de la máxima instancia judicial. Ticona informó que desde el 28 de junio se aplicará en la Sala Penal Nacional que tiene bajo su competencia casos por delitos de terrorismo, violación de derechos humanos, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, entre otros.