El jefe de la I Dirección Territorial Policial realiza coordinaciones con la autoridad policial de Macará (Ecuador) para realizar acciones conjuntas contra la minería ilegal.
Tras confirmar e identificar la presencia de dragas para minería ilegal en los ríos fronterizos de Piura con Ecuador, la Policía Nacional realiza coordinaciones para realizar operativos conjuntos.
El jefe de la I Dirección Territorial Policial con sede en Piura, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, refirió que coordinan con la Policía del cantón de Macará-Ecuador para irrumpir en estas zonas limítrofes en donde se ubican las dragas y así evitar que los mineros ilegales se burlen de la autoridad.
“Estas dragas se ubican en el mismo río Macará, río Suyo, río Calvas en Ecuador, por ello es fácil que los mineros huyan de acuerdo a su conveniencia cuando llega la autoridad. El objetivo es que junto con la Policía ecuatoriana logremos montar operativos binacionales y erradicar estos instrumentos mineros que contaminan el medio ambiente, sobre todo el agua de los ríos”, declaró Vargas Hugo a RPP Noticias.
Finalmente, la autoridad dijo que el puesto policial fronterizo de Laguar, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, será fortalecido para ayudar a combatir la presencia de estos mineros ilegales que deben ser erradicados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia