El consejero aprista José Díaz Periche aseguró que su par Raúl Valencia recibió presiones del propio César Acuña para que ‘blinde’ a Víctor Torres Anaya.
Por cuatro votos a favor y tres en contra, el gerente regional de salud fue exonerado de la censura por parte del pleno del Consejo Regional, donde hoy respondió a un pliego interpelatorio, impulsado por el consejero regional José Díaz Periche, por la pérdida de un lote de vacunas.
“La mayoría lo blindó pese a que sistema de salud en la región ha colapsado. El problema no es solamente la pérdida del lote de vacunas; sino que por ejemplo el hospital Regional de Lambayeque que está completamente desabastecido”, señaló el consejero Díaz Periche.
Asimismo, enumeró una larga lista de carencias en el hospital Regional, donde – aseguró, los pacientes del Seguro Integran de Salud no cuentan con ninguna facilidad en el acceso gratuito a las medicinas que por Ley les corresponde.
“En tanto, en el hospital docente Las Mercedes, el dinero que el SIS envía para atender a los asegurados, lo están destinando al pago de los trabajadores CAS. En el Hospital Belén también existen serias denuncias”, apuntó el consejero.
Díaz Periche detalló que los votos que ‘salavaron’ al gerente Torres Anaya fueron el de los oficialistas Miguel Bazán Zárate, Gustavo Hernández Jiménez, Violeta Muro y Raúl Valencia Medina. Este último parte de la comisión de Fiscalización”, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.
Comparte esta noticia