Es la primera vez que la pareja real viaja la Ciudad Blanca, donde visitará el proyecto El Tambo de la Cabezona, habitada por unas 35 familias y que fue afectado por el terremoto de 2001.
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, arribaron a las 11:05 horas a la ciudad de Arequipa para visitar el proyecto de restauración del solar colonial Tambo de la Cabezona, en su último día de visita oficial al Perú.
Los ilustres visitantes fueron recibidos por la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar, y el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en una ceremonia con honores.
Los príncipes se encuentran acompañados por una delegación de más de 30 personas, entre ellos el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres, y el embajador de España en el Perú, Francisco Javier Sandomingo.
Es la primera vez que la pareja real viaja la Ciudad Blanca, donde visitará el proyecto El Tambo de la Cabezona, habitada por unas 35 familias y que fue afectado por el terremoto de 2001, tras lo cual se emprendió la restauración integral con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Comparte esta noticia