Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Pronóstico de lluvias: ¿qué se espera en la costa norte del país durante los próximos días?

Pronóstico de lluvias: ¿qué se espera en la costa norte del país durante los próximos días?
Pronóstico de lluvias: ¿qué se espera en la costa norte del país durante los próximos días?

De acuerdo con el Senamhi, hasta la quincena del mes de abril se presentarán episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte del país.

Audios:
-

De acuerdo con el director zonal del Senamhi Piura-Tumbes, Jorge Carranza, el consenso entre los especialistas es que es "muy probable" que durante todo el mes de abril haya lluvias en la costa norte del país. No obstante, advirtió que las lluvias más extremas se presentarán hasta la quincena del presente mes. ¿Esta situación debería preocupar a la población? "Las lluvias van a continuar de esa magnitud y va a haber una mayor cantidad de población afectada por estas inundaciones que van a producir las lluvias a presentarse hasta la quincena de abril", sostuvo.

-

Frente a este panorama, consideró que en las regiones de Piura y Tumbes debería evaluarse la posibilidad de implementar el trabajo remoto durante estos días de fuertes lluvias, pues no se debería exponer a la población a transitar por vías inundadas. De igual manera, pidió que los escolares reciban sus clases de manera virtual, ya que "no es momento de exponerlos".

-

Asimismo, Jorge Carranza pronosticó que entre mayo y junio bajarían los episodios de lluvias en la costa norte; sin embargo, las temperaturas del agua del mar se mantendrían un poco calientes y eso afectaría las temperaturas que se presenten para otoño. Es decir, "tendríamos un otoño cálido".

-

En otro momento, manifestó que, por ahora, las temperaturas en Piura y Tumbes se mantienen "cuasi estables" entre 33 °C y 34 °C, dado que la cantidad de nubes ha permitido que haya un rebote de los rayos solares. Esto, indicó, ha impedido que las temperaturas lleguen a 37 °C o 38 °C, tal como se registró a finales del mes de enero. No obstante, recalcó que las temperaturas actuales en ambas regiones siguen siendo altas y a la larga podrían traer consecuencias a la salud de las personas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA