Erika Dunkelberg, psicóloga, educadora y vocera del Colectivo Retorno Seguro analizó la ley que declara de urgente interés nacional la mejora de la educación y el retorno progresivo a las aulas, publicada hoy en El Peruano.
Dunkelberg precisó que, de acuerdo a una encuesta realizada por Datum, el 16% de padres prefiere las clases virtuales y un 26% prefiere el modelo híbrido. "No hay punto de comparación entre una educación virtual y una educación presencial", acotó.
Para la especialista en educación, la ley publicada hoy en El Peruano refleja lo que ya se estaba dando, manifestando que el sector educación debería ser una de las prioridades del nuevo gabinete ministerial.
Erika Dunkelberg consideró necesario un liderazgo en las decisiones y protocolos que se establecerán, pues más allá del proceso de vacunación, los casos positivos por COVID-19 seguirán ocurriendo, además de comprender la magnitud de recibir en el salón de clases a niños que han alcanzado diversos niveles de desarrollo durante los dos años de pandemia.
Comparte esta noticia