Las organizaciones indígenas denuncian la manipulación de la población por parte de ´seudoambientalistas´ con fines políticos.
A través de un comunicado, la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central, denunciaron que los grupos “seudoambientalistas” denominados “frentes de defensa ambiental” están utilizando a la población con fines políticos y económicos para la presente campaña electoral.
Las organizaciones integrantes rechazaron los discursos radicales de dichos grupos ya que generan confusión en los pueblos indígenas y que es aprovechado por traficantes de tierras con intereses políticos.
Asimismo, hicieron un llamado a sus bases para estar alertas ante los agravios a las culturas ancestrales por parte de los “seudoambientalistas”, mediante las emisoras locales.
Además agregaron que de persistir en esta actitud “nos veremos obligados a poner en práctica nuestra justicia ancestral de acuerdo a nuestros usos y costumbres para responder a la defensa de nuestro territorio ancestral para restaurar la paz”.
Cabe mencionar que el documento está firmado por los dirigentes indígenas Yanesha, Asháninka, Nomatsigenga, Arawak, Kakinte y Ashénika, quienes están localizados en toda la selva central y en la región Cusco.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia