Puno: audiencia oral por delimitación con Moquegua será el cuatro de mayo

El alcalde de la Municipalidad provincial de Puno, Iván Flores está convencido que la entidad judicial respaldará su posición.
RPP/Zenaida Zea

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe anunció que el próximo lunes cuatro de mayo viajará nuevamente a Moquegua para asistir a la audiencia oral sobre el diferendo limítrofe que se tiene con esta región.

El burgomaestre precisó que la audiencia se realizará en el Primer Juzgado de Moquegua, a la que también acudirá el procurador de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo De Ministros (PCM).

Flores está convencido que la posición puneña será respaldada por la entidad judicial, ya que este proceso ha sido validado por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM y por la Defensoría del Pueblo.

“Es una pena que Moquegua haya pateado el tablero y desconocido todo el trabajo realizado y haya judicializado el caso pidiendo que se anule el proceso argumentando que hubo vicios”, dijo la autoridad edil, en referencia a la cuestionada buena fe de la región vecina. 

Precisó que el tramo uno y dos están justificados con la creación de los distritos de Titiri y Aruntaya, verificándose en la visita de campo del dominio fronterizo. Indicó que el río Vizcacha sería el límite entre ambas regiones, el problema sería el tramo tres de Pasto Grande.

Lea más noticias de la región Puno