Puno: aumentarán una hora al horario escolar por Fenómeno El Niño

La Dirección Regional de Educación también prevé postergar juegos magisteriales u otras acciones que perjudiquen el avance curricular.
RPP/Referencial

El director regional de educación de Puno, Raúl Rojas Paredes, señaló que se incrementará una hora al dictado de clases en las instituciones educativas ante la recomendación del Ministerio de Educación de años escolar ante los posibles efectos que podría traer en Fenómeno El Niño (FEN).

La autoridad educativa dijo que previamente ya se reunieron con los directores de Ugel para hacer un mapeo de las instituciones educativas que están en mediano y alto y riesgo, así como la forma cómo actuarían frente a un escenario de lluvias o sequías.

Para cumplir con la meta trazada, considera que será fundamental el pleno involucramiento de los docentes y la vigilancia que haga los padres de familia para que se concrete el avance curricular para termina el año escolar el 30 de noviembre.

Respecto a las huelgas y demás motivos que generaron retraso en el avance curricular, dijo que se planeará las estrategias para superar estas deficiencias. Asimismo podrían postergarse las olimpiadas magisteriales para días no laborales y así cumplir con lo trazado.

Asimismo, informó que mañana en una reunión multisectorial convocado por Defensa Civil se dará a conocer de manera más detallada un plan de acciones de su sector  ante el FEN y el mapeo de instituciones educativas más vulnerables.

Lea más noticias de la región Puno