Se desarrolló concurso para cubrir 250 plazas para el plan de salud escolar 2015, pero con una serie de cuestionamientos.
El presidente de la comisión CAS de personal para el Plan de Salud Escolar 2015, Roel Oré, informó que este proceso se cumplió a nivel de las 11 redes de salud de la región Puno, al que se presentaron mil 541 postulantes para cubrir 256 plazas.
Oré explicó que para evitar los cuestionamientos del anterior proceso suspendido se invitó a representantes de los gremios profesionales, a los consejeros de cada provincia, así como al Ministerio Público.
Cabe mencionar que de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Regional se informó literalmente: “para alegría de los postulantes en los próximos días saldrá esta convocatoria”; sin embargo, sorpresivamente el proceso se desarrolló sin la comunicación oportuna.
Al respecto, el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, advirtió que no reconocerán dicho proceso por los antecedentes del sector en otras convocatorias del año pasado, donde casi la mitad de los casos son investigados por el Ministerio Público.
El consejero indicó que al visitar a la redes de salud de Puno constató que no se cumplió con el proceso de lacrado, que no hubo ningún tipo de control, ni presencia del Ministerio Público; aspectos por lo que no se garantiza la transparencia del proceso.
Asimismo, ratificó que mantienen su posición para que se cambie al titular del sector Isaac Manzaneda Peralta, a quien el consejo ya lo desaprobó por las continuas denuncias de corrupción en procesos selectivos de personal.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia