Debido a la existencia de gran cantidad de clubes nocturnos, la Municipalidad de San Román emitió una ordenanza para erradicarlos.
Debido a que más de medio millar de night clubs funcionan en la provincia de San Román (Puno), la municipalidad de esta localidad emitió una ordenanza para clausurar dichos locales, así como la incautación de sus bienes.
Según reportes que maneja el municipio, los clubes nocturnos funcionan las 24 horas del día sin ninguna autorización e incumpliendo el Reglamento de Seguridad y Defensa Civil.
De acuerdo al Decreto de Alcaldía N° 001, las gerencias de Seguridad y Prevención Ciudadana están facultadas para ejercer acciones coactivas.
“Lo que se busca es poner fin a la proliferación de night clubs, que se han convertido en un dolor de cabeza para los moradores”, dijo Nicanor Condemayta Quispe, gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román.
Asimismo, informó que este cambio forma parte de una serie de medidas que modificarán la estructura orgánica de la municipalidad, ante la transferencia de algunos programas sociales por parte del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia