Señalan que entidades privadas religiosas que tienen convenio con el MINEDU no requieren esta ayuda por las onerosas pensiones que cobran.
Adam Huayhua, funcionario de la Ugel San Román, señaló que hay colegios particulares que gozan de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Iglesia para la dotación de docentes, beneficio que no lo ameritaría porque existe un déficit en el sector estatal.
Precisó que a estas entidades educativas cobran onerosas pensiones de enseñanza se les ha solicitado a devolución de docentes, solicitud que tuvo repuesta positiva de algunos colegios como el franciscano San Román que devolverá a cuatro docentes.
No obstante, los colegios Elena de Santa María que tiene 13 profesores por este convenio y Santa Catalina con 11 docentes procedieron judicialmente para no devolver a estos profesionales para que sean enviados a centros estatales.
De otro lado, se informó que 11 docentes han sido destacados a la Ugel San Román por necesidad de servicios, entre ellos el presidente de la Organización de Transportistas (ORDET), Pedro Monzón Coaquira.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia