Más de 35 productores de la provincia de Yunguyo recibieron los certificados orgánicos que los acredita mundialmente como productores de haba orgánica.
Más de 35 productores de haba orgánica de la provincia fronteriza de Yunguyo, región Puno recibieron de la empresa BCS OKO los certificados orgánicos, que los acredita mundialmente como productores de haba orgánica con el número PER-PROD AGRO YAPUCHIRI 0119/03.12/0194.
El trámite para la certificación fue a inicios de la presente campaña agrícola del presente años y durante los meses de marzo y abril se desarrollaron las inspecciones externas por representante de la empresa certificadora.
La empresa productora Agroindustrial Yapuchuri S.R.L. que agrupa a los 35 agricultores tiene una producción de total de 20.41 toneladas de haba orgánica cultivada en condiciones agroecológicas.
La información alcanzada por las autoridades del sector Agricultura en esta región señalan que durante el primer año de transición se comercializarán en calidad de convencionales a partir del 25 de febrero del 2013 y se podrán vender en calidad de transición; y a partir de febrero del 2014 su comercialización será en calidad de haba orgánica.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia