Pobladores exigen la intervención de la Contraloría General de la República en municipio porque alcalde no rinde cuentas.
Pobladores del distrito de Pilcuyo, en la provincia de El Collao (región Puno), radicalizaron su medida de lucha con bloqueo de vías exigiendo que la Contraloría General de la República intervenga su comuna edil, por las presuntas irregularidades que según ellos existen.
Desde tempranas horas bloquearon la vía Ilave-Chucuito, dejando varados a varios vehículos que tomaron rutas alternas y generaron gran malestar en los pasajeros que hicieron transbordos, e incluso denunciaron que se cobró para dejar pasar los carros.
Asimismo, piden que la comisión de ética del Congreso sancione a la parlamentaria Claudia Coari Mamani, a quien acusan de entremeterse en los recientes comicios y generar mayor conflicto.
Por su parte, el gobernador regional, René Calsín Anco, invocó a las entidades que corresponden a dialogar con los pobladores y atiendan sus demandas para ya no seguir perjudicando al resto de ciudadanos con su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia