La sala de apelación de San Román desestimo recurso que presentaron los abogados de tres de los implicados en millonario asalto en Juliaca.
La sala de apelaciones de San Román, presidido por el juez Oswaldo Mamani Coaquira, e integrado por Iván Quispe Auca y Jesús Gallegos desestimaron el recurso de apelación que presentaron dos de los tres implicados en el millonario asalto en el aeropuerto de Juliaca, (región Puno).
Quienes apelaron la medida son Zacarías Yana Quispe (39), natural de Canchi Grande y Miguel Ángel Pérez Tirado (37), procedente Lima, mientras que y Juan Pablo Chirinos Vargas (39), de nacionalidad boliviana no se acogió a este recurso.
La audiencia se realizó ayer en Juliaca a través teleconferencia ya que los tres procesado se encuentran internados en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex Capilla) cumpliendo nueve meses de prisión preventiva que se les ordenó el 31 de agosto.
De otro lado, todavía se desconoce dónde está el resto del material aurífero robado, ya que la policía solo logró recuperar 30 de los 120 kilos que se robó esta banda de delincuentes que según especialistas habría sido dirigida desde el penal y planeado desde hace dos años.
Asimismo, la policía no ha podido captura a los demás implicados en este millonarios robo, ni tampoco el jefe del Frente Policial de Puno, Willman Carrasco Becerra ha salido explicar el hecho ni de dónde salió el armamento y bombas lacrimógenas para este atraco.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia