Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Puno: Registran 5 denuncias de violencia doméstica por día

RPP/Blas Condori
RPP/Blas Condori

Diariamente se reciben cinco denuncias por maltrato físico y psicológico en el Centro de Emergencia Mujer de la ciudad surandina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tula Sosa Arce, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Puno, informó que en los últimos días las denuncias a los esposos de parte de sus cónyugues por violencia doméstica se han incrementado, teniéndose un registro de cinco por día.

Las denuncias son por maltratos físicos y psicológicos en sus propios hogares y la mayoría proviene de mujeres que pertenecen a familias que viven en el periferia de la ciudad.

Sólo el 10% de las denuncias de cada mes se formalizan, luego de esto los esposos que maltratan a sus cónyugues son sancionados.

Sin embargo, muchas veces las mujeres abandonan el caso por falta de tiempo y otros motivos.

Lea más noticias de la región Puno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA