Pabellón de aulas de la escuela primaria 70548 tiene un 70% de ejecución, obra que tendría graves denuncias sobre sobrevaloración.
Para 600 niños de la Institución Educativa Primaria 70548 del Barrio Bellavista de Juliaca, provincia de San Román (Puno) no hubo buen inicio del año escolar, porque su pabellón de ocho aulas aún está en construcción y no tienen dónde realizar sus clases.
Según indicó el exdirector del plantel, Modesto Mayta Itusaca, la construcción tiene 70% de avance y estaría llena de irregularidades, ya que a dos días de culminar la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua, se habrían añadido de 120 mil soles no presupuestados para la obra.
La infraestructura de este plantel inicialmente estaba presupuestada con 941 mil nuevos soles, y luego en exalcalde le añadió 120 mil soles más, el actual burgomaestre, Oswaldo Marín anunció incorporar 80 mil soles más.
Por su parte, la flamante directora de la escuela, Ninfa Aurelia Velarde Vilca, dijo que esto pone en peligro el año escolar, por lo que firmarán un convenio con tecnológico Manuel Núñez Butrón para que les facilite algunos ambientes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia